_

UBICACIÓN

Bariloche

 

San Carlos de Bariloche, ciudad patagónica que con 164.065 habitantes (2022), es la más poblada de la provincia de Río Negro.

Bariloche es el destino más visitado de la Patagonia y uno de los destinos más visitados de la Argentina.​ Recibe alrededor de dos millones de turistas anualmente, principalmente en temporada invernal, entre los que se destacan por su afluencia los provenientes de países de Europa y América. Es conocida por ser el destino principal del viaje de egresados secundarios en Argentina y Uruguay.


Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo. La ciudad ha sido considerada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí a nivel mundial y el más grande de América del Sur. Está además en una zona donde se puede observar y estudiar al cóndor andino.​

Cerro Catedral  

 

El Cerro Catedral es el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica y la actividad económica de Bariloche más importante. Es una montaña ubicada a 19 kilómetros del centro de la ciudad y a una hora del Aeropuerto Internacional. Dentro del parque nacional Nahuel Huapi, Patagonia Argentina.

El Cerro Catedral es un centro de actividades de montaña que funciona durante las cuatro estaciones del año y busca potenciar sus atractivos por fuera de la estacionalidad. La principal actividad se desarrolla durante la temporada de invierno, con una amplia variedad de servicios y diferentes propuestas para la práctica de los deportes de nieve o el disfrute de la montaña.

Loteo La Hoya

 

Loteo la Hoya, es el primer loteo privado en la base del Cerro Catedral, brindando una privacidad y seguridad única.
Está ubicado a 100m del estacionamiento privado y a 300m de los medios de elevación.

 

_

ACTIVIDADES

¿Qué actividades deportivas se pueden hacer en Bariloche?

  

Cada estación del año, es un sin fin de actividades al aire libre. En invierno, el centro de ski más grande de sudamérica puede ser el parque de diversiones más alucinante para los aficionados del ski y el snowboard. Las caminatas, los refugios, las motos de nieve, los chocolates, el chocolate caliente y el café de especialidad son los protagonistas. 

Mientras que en el verano, los lagos celestes azules combinados con la piedra de la montaña y la vegetación de todos los verdes posibles son el marco de todas las actividades deportivas: El supboard, el kayak, el kitesurf, el windsurf, etc. Hay muchas propuestas gastronómicas a orillas de los lagos, campings equipados en la mayoría de los cerros, y refugios esperando luego de eternas caminatas en la naturaleza.